Rescate escolar de Accidentes

Servicios Opcionales

Auxilio Médico frente a Enfermedades:

Servicio orientado a entregar SOLUCIONES MÉDICAS INMEDIATAS frente a descompensaciones repentinas de la salud de los alumnos, sin riesgo vital, ocurridas en el colegio, no originadas por accidentes. (Síndrome emético, shock hipoglicémico, crisis obstructiva, abdomen agudo, crisis convulsiva, lipotimia, etc.)

Excelente alternativa cuando los padres se encuentran inubicables, lejos o imposibilitados de auxiliarlos.

La atención incluye evaluación médica, hipótesis diagnóstica, estabilización de signos vitales y todos los procedimientos terapéuticos susceptibles de ser ejecutados de  inmediato.

Los valores y funcionamiento de este servicio dependen del plan contratado.

Traslado en Ambulancia:

Este servicio considera el transporte de pacientes estabilizados desde el Colegio a un Centro Asistencial o a su domicilio y viceversa. El valor de este servicio depende de si es efectuado o no con posterioridad a una atención prestada por nuestro Equipo Médico, de su complejidad y de la distancia recorrida. El paciente siempre debe ser acompañado por una persona adulta.

Programas de Capacitación.

Se trata de cursos Básicos de Primeros Auxilios, orientados al personal a cargo de los alumnos, para superar apropiadamente los accidentes menores. También incluye la instrucción necesaria para discriminar apropiadamente este tipo de accidentes de aquellos que requieren pronta intervención médica. Especial atención se entrega a la enseñanza de maniobras de contención de accidentes graves y emergencias, mientras se espera el arribo del equipo médico.

Supervisión del Área de Enfermería

Evaluación y diagnóstico técnico inicial de la enfermería, con miras a entregar directrices que permitan optimizar su capacidad de resolución, funcionamiento general, y la coordinación necesaria para apoyar la labor de nuestros profesionales, especialmente frente a accidentes graves o emergencias médicas. Con el fin de que la enfermería cuente con los elementos clínicos necesarios para funcionar adecuadamente, este servicio considera la entrega de un informe del stock inicial de insumos, materiales y medicamentos requeridos, con especificaciones técnicas y de cantidades mínimas necesarias, para que sea incluido en el proceso de compras habituales del colegio.

Cobertura de Eventos o Actividades Oficiales

Este servicio puede ser prestado en el Colegio o fuera de él. Su cobertura abarca descompensaciones repentinas de la salud, originadas o no por accidentes, para todos los asistentes.

Tiene dos variantes:

1.- Presencial: Bajo esta modalidad, se dispone la presencia de una ambulancia el lugar requerido, durante la duración del evento. El equipo de profesionales a cargo del servicio puede estar constituido por un Médico Cirujano, un Técnico en Enfermería de Nivel Superior, un Paramédico y un Conductor, o cualquier combinación de ellos, con un mínimo de dos. El valor de este servicio varía en función de la ubicación, duración del evento y personal requerido. No se cobra por atenciones prestadas ni traslados efectuados.

2.- De Llamado: Bajo este esquema, se despacha una ambulancia tripulada por un Médico Cirujano y un Técnico en Enfermería de Nivel Superior, cuando se solicita. El valor de este servicio es una suma fija que varía en función de la ubicación y duración del evento, más un valor por atención prestada y traslado del paciente.

6 1/2 Oriente 212, Viña del Mar | Fono: 2691892 | ventas@umi.cl | www.umi.cl